sábado, 23 de abril de 2011

1 CORINTIOS 9:26 JOVEN ¿QUÉ HARÁS CON TU VIDA? 15/Nov/2010 Pág. 12

(1Co 9:26)
Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire;

 
JOVEN ¿QUÉ HARÁS CON TU VIDA?


15/Nov/2010  *  Pág. 12  *   (3 – 9 Ene/2011)  *  Cánticos: 95, 89


* ¿Qué metas te puedes poner?
* La meta del bautismo
* ¿Cómo puedes alcanzar tus metas?

¿Qué respuestas darías?
* ¿Por qué debes fijarte objetivos?
* ¿Cuáles son algunas metas por las que vale la pena esforzarse?
* ¿Cómo se alcanza la meta del bautismo?
* ¿Por qué debes examinar tus prioridades si quieres hacer realidad tus metas?


1, 2. ¿Qué necesitas para triunfar en la vida?
(Pr 3:5-6) Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. 6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
(Ro 2:15) Son los mismísimos que demuestran que la sustancia de la ley está escrita en sus corazones, mientras su conciencia da testimonio con ellos y, entre sus propios pensamientos, están siendo acusados o hasta excusados.

3. Según indicó Pablo en 1 Corintios 9:26, ¿cómo nos ayuda tener metas?
(1Co 9:26) Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire;
(2Ti 4:4-5) y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente.

4, 5. a) ¿Qué puede suceder si no te pones metas? b) ¿Antes de tomar cualquier decisión, ¿por qué deberías preguntarte si le agradará a Jehová?
(Ec 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;
(Snt 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
(Rev 4:11) “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

* ¿Qué metas te puedes poner?

6. ¿Qué importante meta debes ponerte, y por qué?
(Ro 12:2) Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
(2Co 13:5) Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.
(Mt 22:36-37) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’.
(Heb 11:1) Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.
(
7, 8. a) ¿Qué metas a corto plazo te ayudarán a fortalecer tu fe? B) ¿Qué beneficios conseguirás si alcanzas algunas de esas metas?
Flp 4:6) No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios;
(Sl 1:1-2) Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado. 2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.
(Heb 13:15) Mediante él ofrezcamos siempre a Dios sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que hacen declaración pública de su nombre.

9. Si aún no eres publicador, ¿Qué metas a largo plazo podrías ponerte?

10, 11. ¿Qué metas a largo plazo pueden ponerse los jóvenes bautizados?

* La meta del bautismo

12. ¿Por qué motivos han querido bautizarse algunos jóvenes, y por qué no son razones válidas?
(Ec 5:4-5) Siempre que hagas un voto a Dios, no titubees en pagarlo, porque no hay deleite en los estúpidos. Lo que prometes en voto, págalo. 5 Mejor es que no hagas voto que el que hagas voto y no pagues.

13. ¿Por debes bautizarse?
(Mt 28:19-20) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.
(Mr 1:9) En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan.
(1Pe 3:20-21) que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua. 21 Lo que corresponde a esto ahora también los está salvando a ustedes, a saber, el bautismo (no el desechar la suciedad de la carne, sino la solicitud hecha a Dios para una buena conciencia), mediante la resurrección de Jesucristo.
(Mr 12:29-30) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

14. ¿Por qué no se anima algunos a bautizarse, pero de qué puedes estar seguro?
(Jer 17:9) ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?
(Sl 119:9) ¿Cómo limpiará un joven su senda? Manteniéndose alerta conforme a tu palabra.

15, 16. ¿Cómo sabes si estás listo para bautizarte?
(Heb 5:14) Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

17. ¿Qué te ayudará a soportar las pruebas de fe después de bautizarte?
(2Ti 3:12) De hecho, todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos.
(1Pe 5:6-7) Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes.

* ¿Cómo puedes alcanzar tus metas?

18, 19. ¿Por qué es útil que analices tus prioridades?
(Flp 1:10) para que se aseguren de las cosas más importantes, para que estén exentos de defectos y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo,

20. ¿Qué debes hacer si te invaden inquietudes y dudas al tratar de alcanzar una meta?
(Sl 55:22) Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo.
(Hch 1:8) pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
(Ec 12:1) Acuérdate, ahora, de tu Magnífico Creador en los días de tu mocedad, antes que procedan a venir los días calamitosos, o hayan llegado los años en que dirás: “No tengo en ellos deleite”;

No hay comentarios:

Publicar un comentario