domingo, 24 de julio de 2011

SALMOS 7:8 ¿POR QUÉ DEBEMOS SER CRISTIANOS ÍNTEGROS? 15/Diciembre/2008 Pag.3

(Sl 7:8)
Jehová mismo pronunciará sentencia sobre los pueblos. Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad en mí.
 


15/Diciembre/2008 Pag.3


¿Qué es la integridad?
Nuestra integridad y la soberanía de Jehová
Jehová nos juzgará basándose en nuestra integridad
La integridad es vital para ver cumplida nuestra esperanza

¿Qué respondería?

¿Qué es la integridad?

¿Cómo se relaciona nuestra integridad con la soberanía de Jehová?

¿Por qué es imprescindible la integridad para ver cumplida nuestra esperanza?

1, 2 ¿Qué situaciones podrían poner a prueba la integridad del cristiano?
(Sl 139:23-24) Escudríñame completamente, oh Dios, y conoce mi corazón. Examíname, y conoce mis pensamientos inquietantes, 24 y ve si hay en mí algún camino doloroso, Y guíame en el camino de tiempo indefinido.

3. a) ¿Qué nos permite hacer Jehová a cada uno de nosotros? b) ¿Qué analizaremos en este artículo?
(Snt 1:17) Toda dádiva buena y todo don perfecto es de arriba, porque desciende del Padre de las luces [celestes], y con él no hay la variación del giro de la sombra.
(1Co 4:7) Pues, ¿quién hace que tú difieras de otro? En realidad, ¿qué tienes tú que no hayas recibido? Entonces, si verdaderamente [lo] recibiste, ¿por qué te jactas como si no [lo] hubieras recibido?
(Dt 30:19) De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole,

¿Qué es la integridad?

4. ¿Qué abarca la integridad, y qué aprendemos de la ley que dio Jehová sobre los sacrificios de animales?
(Le 22:19-20) para que granjee aprobación para ustedes tiene que ser sana, un macho entre la vacada, entre los carneros jóvenes o entre las cabras. 20 No deben ustedes presentar ninguna cosa en que haya defecto, porque no servirá para granjearles aprobación.
(Mal 1:6-8) “‘Un hijo, por su parte, honra a un padre; y un siervo, a su magnífico amo. Pues si yo soy un padre, ¿dónde está la honra a mí? Y si soy un magnífico amo, ¿dónde está el temor a mí?’, ha dicho Jehová de los ejércitos a ustedes, oh sacerdotes que desprecian mi nombre. ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera hemos despreciado tu nombre?”.’ 7 ”‘[Al] presentar sobre mi altar pan contaminado.’ ”‘Y ustedes han dicho: “¿De qué manera te hemos contaminado?”.’ ”‘Al decir ustedes: “La mesa de Jehová es algo que debe despreciarse”. 8 Y cuando ustedes presentan un [animal] ciego para sacrificio: “No es nada malo”. Y cuando presentan un [animal] cojo o uno enfermo: “No es nada malo”.’” “Acércalo, por favor, a tu gobernador. ¿Se complacerá él en ti, o te recibirá bondadosamente?”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

5, 6. a) ¿Qué ejemplos muestran que a todos nos gustan las cosas enteras, completas? b) ¿Por qué no tenemos que ser perfectos para ser íntegros?
(2Cr 16:9) Pues, en cuanto a Jehová, sus ojos están discurriendo por toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de aquellos cuyo corazón es completo para con él. Has actuado tontamente respecto a esto, pues desde ahora en adelante existirán guerras contra ti”.
(Sl 103:14) Pues él mismo conoce bien la formación de nosotros, y se acuerda de que somos polvo.
(Snt 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto, capaz de refrenar también [su] cuerpo entero.
(Éx 20:5) No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

7, 8. a) ¿Por qué diríamos que Jesús fue un ejemplo de integridad? B) ¿Qué significa ser íntegro en el sentido bíblico?
(1Pe 2:21) De hecho, ustedes fueron llamados a este [curso], porque hasta Cristo sufrió por ustedes, dejándoles dechado para que sigan sus pasos con sumo cuidado y atención.

Nuestra integridad y la soberanía de Jehová

9. ¿Cómo demostramos que apoyamos la soberanía de Jehová?

10. ¿De qué nos acusa Satanás a los seres humanos, y cómo responderá usted a esa acusación?
(Rev 12:10) Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!

11, 12. a) ¿Qué ejemplos ilustran la relación que hay entre nuestra decisiones diarias y nuestra lealtad a Dios B) ¿Qué privilegio tendremos si somos íntegros?
(Ro 12:19) No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.
(Job 31:1) ”Un pacto he celebrado con mis ojos. Por eso, ¿cómo pudiera mostrarme atento a una virgen?
(Ro 15:2) Cada uno de nosotros agrade a [su] prójimo en lo que es bueno para [la] edificación [de este].

Jehová nos juzgará basándose en nuestra integridad

13. ¿De qué maneras indicaron Job y David que Jehová se basará en nuestra integridad para juzgarnos?
(Sl 7:8-9) Jehová mismo pronunciará sentencia sobre los pueblos. Júzgame, oh Jehová, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad en mí. 9 Por favor, que se acabe la maldad de los inicuos, y que tú establezcas al justo; y Dios como justo está poniendo a prueba corazón y riñones.

14. ¿Por qué no debemos pensar que nuestra imperfección nos impide ser cristianos íntegros?
(1Cr 28:9) ”Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre y sírvele con corazón completo y con alma deleitosa; porque todos los corazones Jehová los está escudriñando, y toda inclinación de los pensamientos la está discerniendo. Si tú lo buscas, él se dejará hallar de ti; pero si lo dejas, él te desechará para siempre.

La integridad es vital para ver cumplida nuestra esperanza

15. ¿Cómo mostró David que la integridad es vital para ver cumplida nuestra esperanza?
(Sl 41:12) En cuanto a mí, a causa de mi integridad me has sostenido, y me colocarás delante de tu rostro hasta tiempo indefinido.

16, 17. a) ¿Por qué está usted decidido a ser una persona íntegra? b) ¿Qué preguntas se contestarán en el próximo artículo?
(1Te 5:8) Pero en cuanto a nosotros los que pertenecemos al día, mantengamos nuestro juicio y llevemos puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo la esperanza de la salvación;

No hay comentarios:

Publicar un comentario