domingo, 6 de octubre de 2013

2 Pedro 3:11 PIENSE EN LA CLASE DE PERSONA QUE DEBERÍA SER 15 AGOSTO 2013

(2 Pedro 3:11)
Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa,

PIENSE EN LA CLASE DE PERSONA QUE DEBERÍA SER 

 
21 - 27 DE OCTUBRE 2013     PÁG 23     *     CÁNTICOS 61 Y43

¿QUÉ CONTESTARÍA?
¿QUÉ CLASE DE PERSONA DEBEMOS SER PARA QUE JEHOVÁ NOS DÉ SU APROBACIÓN?
¿CÓMO INTENTA ENGAÑARNOS SATANÁS?
¿CÓMO PODEMOS PROTEGER NUESTRA AMISTAD CON JEHOVÁ?

1, 2.- ¿Qué clase de personas debemos ser para obtener la aprobación de Dios?

(Salmo 36:9) Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.


(2 Pedro 3:11) Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa,
(1 Crónicas 29:17) Y bien sé yo, oh Dios mío, que tú eres examinador del corazón, y que es en la rectitud en lo que te complaces. Yo, por mi parte, en la probidad de mi corazón he ofrecido voluntariamente todas estas cosas, y ahora he tenido gozo en ver a tu pueblo que se halla aquí ahora hacerte ofrendas voluntariamente.
3.- ¿Qué preguntas es esencial que nos hagamos?
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira].

(2 Corintios 11:13-15) Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

¿CÓMO INTENTA ENGAÑARNOS SATANÁS?
 
4.- ¿Adónde dirige Satanás sus ataques para romper nuestra amistad con Dios, y por qué?

(Santiago 1:14, 15) Más bien, cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

5, 6.- a) ¿Cómo ataca el Diablo nuestro corazón? b) ¿De qué trampas se vale el Diablo para corromper los deseos del corazón, y cuánta experiencia tiene en usarlas?

(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el [poder del] inicuo.
(1 Juan 2:15, 16) No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo.

(Juan 17:15) ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo.
"EL DESEO DE LA CARNE"
 
7.- ¿Cómo utilizó Satanás "el deseo de la carne" para tentar a Eva?

(Génesis 3:1-6) Ahora bien, la serpiente resultó ser la más cautelosa de todas las bestias salvajes del campo que Jehová Dios había hecho. De modo que empezó a decir a la mujer: “¿Es realmente el caso que Dios ha dicho que ustedes no deben comer de todo árbol del jardín?”. 2 Ante esto, la mujer dijo a la serpiente: “Del fruto de los árboles del jardín podemos comer. 3 Pero en cuanto a [comer] del fruto del árbol que está en medio del jardín, Dios ha dicho: ‘No deben comer de él, no, no deben tocarlo para que no mueran’”. 4 Ante esto, la serpiente dijo a la mujer: “Positivamente no morirán. 5 Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. 6 Por consiguiente, la mujer vio que el árbol era bueno para alimento, y que a los ojos era algo que anhelar, sí, el árbol era deseable para contemplarlo. De modo que empezó a tomar de su fruto y a comerlo. Después dio de este también a su esposo cuando [él estuvo] con ella, y él empezó a comerlo.
(Génesis 2:9) Así Jehová Dios hizo crecer del suelo todo árbol deseable a la vista de uno y bueno para alimento, y también el árbol de la vida en medio del jardín, y el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo.
8.- ¿Cómo intentó Satanás entrampar a Jesús con "el deseo de la carne", y por qué no lo consiguió?

(Lucas 4:1-3) Ahora bien, Jesús, lleno de espíritu santo, se apartó del Jordán, y el espíritu lo condujo por aquí y por allá en el desierto 2 por cuarenta días, mientras lo tentaba el Diablo. Además, no comió nada en aquellos días, y por eso, cuando estos hubieron concluido, tuvo hambre. 3 Entonces el Diablo le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan”.
(Lucas 4:4) Pero Jesús le respondió: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre’”.
"EL DESEO DE LOS OJOS"
 
9.- ¿Qué sugiere la expresión "el deseo de  los ojos", y cómo apeló Satanás a este deseo en el caso de Eva?

10.- ¿Cómo utilizó Satanás "el deseo de los ojos" para tentar a Jesús, pero cómo respondió este?

(Lucas 4:5, 6) De modo que lo llevó hacia arriba y le mostró todos los reinos de la tierra habitada en un instante de tiempo; 6 y el Diablo le dijo: “Te daré toda esta autoridad y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada, y a quien yo quiera se la doy.
(Lucas 4:7) Por eso, si tú haces un acto de adoración delante de mí, todo será tuyo”.

(Lucas 4:8) Respondiendo, Jesús le dijo: “Está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

"LA EXHIBICIÓN OSTENTOSA DEL MEDIO DE VIDA"
 
11.- ¿Cómo engaño Satanás a Eva?

(Génesis 2:17) Pero en cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás”.
(Génesis 3:5) Porque Dios sabe que en el mismo día que coman de él tendrán que abrírseles los ojos y tendrán que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”.
12.- ¿Qué otro señuelo usó Satanás para tentar a Jesús, pero cómo respondió él?

(Lucas 4:9-12) Entonces lo condujo a Jerusalén y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, échate abajo desde aquí; 10 porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, que te conserven’, 11 y: ‘Te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. 12 Respondiendo, Jesús le dijo: “Dicho está: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.

 ¿CÓMO PODEMOS PROTEGER NUESTRA AMISTAD CON JEHOVÁ?
13, 14.- ¿Cómo utiliza Satanás sus trampas hoy en día?

15.- ¿Cómo nos ayuda el ejemplo de Jesús a resistir las tentaciones de Satanás?

(Salmo 1:1, 2) Feliz es el hombre que no ha andado en el consejo de los inicuos, y en el camino de los pecadores no se ha parado, y en el asiento de los burladores no se ha sentado.  2 Antes bien, su deleite está en la ley de Jehová, y día y noche lee en su ley en voz baja.
(Salmo 97:10) Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.
16, 17.- ¿Cómo influye nuestra "facultad de raciocinio" en la clase de personas que somos?

(Romanos 12:1, 2) Por consiguiente, les suplico por las compasiones de Dios, hermanos, que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios, un servicio sagrado con su facultad de raciocinio. 2 Y cesen de amoldarse a este sistema de cosas; más bien, transfórmense rehaciendo su mente, para que prueben para ustedes mismos lo que es la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios.
(2 Corintios 10:5) Porque estamos derrumbando razonamientos y toda cosa encumbrada que se levanta contra el conocimiento de Dios; y ponemos bajo cautiverio todo pensamiento para hacerlo obediente al Cristo;

(Filipenses 4:8) Finalmente, hermanos, cuantas cosas sean verdaderas, cuantas sean de seria consideración, cuantas sean justas, cuantas sean castas, cuantas sean amables, cuantas sean de buena reputación, cualquier virtud que haya y cualquier cosa que haya digna de alabanza, continúen considerando estas cosas.

(1 Timoteo 1:5) Realmente, el objetivo de este mandato es amor procedente de un corazón limpio y de una buena conciencia y de fe sin hipocresía.

(Jeremías 17:9) ”El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

(2 Corintios 13:5) Sigan poniéndose a prueba para ver si están en la fe, sigan dando prueba de lo que ustedes mismos son. ¿O no reconocen que Jesucristo está en unión con ustedes? A no ser que estén desaprobados.
18, 19.- ¿Por qué debemos esforzarnos por ser la clase de personas que Jehová espera que seamos?

(1 Juan 2:17) Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
(2 Pedro 3:12) esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán!










No hay comentarios:

Publicar un comentario